domingo, 20 de julio de 2008

El devenir de los días


De nuevo, poca luz y menos vistas. Es curioso lo que centra estar a oscuras. Ayuda a prescindir de todos los ruidos y destellos que nos acompañan en el mundo cotidiano. Es como prepararse para cruzar un rio. Te centras en el problema, -la corriente de agua-, te deshaces de todo lo prescindible para ese problema, -eliminas todo el peso que puedas-, y por último te rodeas del problema hasta saber si eres más fuerte que él, -te metes en el agua y nadas o te ahogas-.

Usando esto para mirar cómo han ido los últimos días, casi todo lo que hago parece prescindible. Desde la escasa luz que me acompaña, mis dos pequeñas escapadas hacia la felicidad parecen más la pataleta de un niño que una elección consciente de vida y ocio. Sin embargo, se mueve. En estos dos días me he sentido mucho más director y motor que público y pasaje.

Y todo se reduce a ver amigos que tienes perdidos, cantar a grito pelado canciones comunes en una discoteca, salir sin pretensiones y descubrir un directo en un bar, cambiar dos bromas por un par de sonrisas y ahogar al hada verde de la absenta para que no necesite ningún alma.

Eso y conseguir emocionarse porque alguién te recuerda que "Se Acerca el Invierno" y cambia dos palabras contigo mientras rubrica tu recuerdo.

¿Será verdad eso de que en los pequeños gestos, por futiles que parezcan, se esconden las grandes esperanzas?

Espero que sí, porque hoy una de las personas a las que más admiro en el mundo estaba dispuesta a cambiar sus grandes logros sólo por seguir un latido travieso que empezó hace tres décadas. Yo estaba allí y ví el gesto, ese brillo en los ojos a media frase, y un mundo donde eso no sea esperanzador, es un mundo que no merece la pena.

3 comentarios:

Eanáir dijo...

Sí. Las grandes esperanzas se encuentran en las pequeñas cosas. Sin duda.

Y, como te he dicho alguna vez, sólo sé que en el cole me aprobaban gimnasia por intentarlo ;)

Sato dijo...

Ey! Primer comentario en el blog!!! Felicidades!!! Le ha tocado un achuchón canibal de premio XD

Dí que no es necesario recoger el premio, pero te agradezco el comentario... ¡Yuju! Ya tengo uno!!!

Eanáir dijo...

Vaya! No puedo recoger el premio? Para uno que gano... :P

Si te sirve, en mi blog solo tengo dos...