El caso es que hace un mes, de la mano de mi hermano (y sin haberlo deseado, me ha salido un pareado) empezamos a investigar cómo estaba el tema de uno de los juegos por los que babeabamos cuando viviamos en provincias. El BloodBowl.
Para los que no conozcais el juego, ahí va un resumen rápido: BloodBowl representa partidos de algo similar al fútbol americano, pero en el universo de Warhamer Fantasy. Vamos, una cafrada en la que orcos, humanos, elfos, no muertos y otros tantos bichos de fantasía, se meten de cazos intentando marcar touchdown mientras se apalean alegremente.
A día de hoy, el juego está basado más en la comunidad de jugadores que en el soporte comercial de la compañia que lo llevaba, la sempiterna Games Workshop. Los jugadores se han fusionado con los diseñadores del reglamento y del trasfondo en una suerte de simbiósis que permite cosas como el Living Rulebook. Un "reglamento vivo" que se revisa por los jugadores y se actualiza en consenso con los diseñadores del juego. Actualmente van por la quinta edición de las reglas, y son de descarga gratuita a la par que facilmente encontrables tanto en la verisión original inglesa, como en la versión traducida:
- Living Rulebook 5 (Inglés)
- Living Rulebook 5 (Castellano)
Con la convicción de que el juego estaba vivo, empezamos de nuevo el proceso de iniciación. Otra vez empezamos a preguntarnos por razas, habilidades y tiendas de miniaturas. Como si no hubiesen pasado los años, me encontré montando equipos y preguntandome qué necesitaría para para pintar correctamente las minis,- y si me quedarían bien o hechas un churro-, y sobre todo, si tendría pasta para financiar otro vicio. Por lo menos después de pagar la pintura, este es barato.
Si todo sale como debería, para el mes que viene podremos empezar una liguilla con cuatro entrenadores. En principio tenemos:
- Hombres Lagarto
- Amazonas
- Nigromantes
- Humanos
Ah! Como curiosidad, comentar que en breve estará disponible en versión pixel corretón para las grandes (Xbox, PS3) y para alguna de las chiquis (NDS). Os pongo un trailer mientras pensais nombres de equipo